Presentación


La temática que se propone para esta edición es:

JÓVENES EN MOVIMIENTO: ESPACIOS FÍSICOS Y ESPACIOS VIRTUALES


Organización general de los Encuentros

Para la edición de este año se propone un cambio en la estructura que permita acoger la diversidad de públicos a los que se dirige Kbuñs: técnicos de juventud, profesionales de distintos ámbitos que trabajan con jóvenes, asociaciones juveniles y jóvenes. Se proponen unos Encuentros que incluyan acciones formativas y de intercambio de conocimientos en distintos formatos:

Seminarios/talleres
Los distintos Seminarios que componen los Encuentros se desarrollarán en sesiones de mañana y tarde a través de conferencias,  mesas redondas, debates, talleres y/o paneles de experiencias. La estructura de cada Seminario y/o taller podrá variar en función de los contenidos, los destinatarios y los objetivos en cada caso, aunque como criterio general se proponen los siguientes horarios para cada uno de ellos:
Jueves, 6 de octubre de 18:30 a 20:00 horas
Viernes, 7 y Sábado, 8 de octubre de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas
Domingo, 9 de octubre de 10:00 a 10:00 a 14:00 horas


Encuentro de la RAIJ (red asturiana de información juvenil)

Viernes, 7 de octubre de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas


Encuentro de jóvenes artistas y profesionales que trabajan en el campo de las artes escénicas y net art

Sábado, 8 de octubre de 10:00 a 14:00 horas y actuaciones por la noche en el patio del CCAI

Los Encuentros comenzarían el jueves, 6 de octubre con un acto inaugural que incluirá una mesa redonda sobre el impacto de la capitalidad europea en las ciudades que tendrá como eje la participación de los jóvenes en la programación de los actos de las ciudades y los beneficios esperados en la política que se desarrolla en cada ámbito. Este acto inaugural será de 17:00 a 18:30 horas en el Salón de Actos y será común para la totalidad de los y las participantes, independientemente de la actividad en la que participen.


Estructura y desarrollo de los Encuentros

Los temas elegidos se desarrollarán en sesiones de mañana y tarde a través de Seminarios, conferencias,  mesas redondas y paneles de experiencias, contando también con actividades complementarias de carácter cultural. Dentro de los Encuentros se desarrollaran distintos seminarios relacionados con la temática propuesta, estableciéndose dentro del programa sesiones de trabajo por separado y en plenario según el caso.

El total de carga lectiva de los Seminarios será de 21 horas e incluirá tanto las sesiones de cada Seminario como las dirigidas a todos los participantes que tengan lugar en plenario.

Se emitirá un certificado que, en el caso de los seminarios contemplará las 21 horas establecidas (si se cumple con los criterios de asistencia) y en el caso de los Encuentros y el Foro será ajustará a las horas de duración de cada uno de ellos.

Se extremarán las medidas necesarias para el cumplimiento estricto del horario en la realización de los cursos. Al alumnado se le extenderá el correspondiente certificado, siempre que acrediten una asistencia mínima del 80% del total de las horas lectivas. En el caso de los participantes con alojamiento subvencionado por la Organización esa asistencia mínima del 80 % será requisito imprescindible para conservar el derecho a alojamiento.

Alojamiento y desplazamiento

La organización pondrá a disposición de los y las participantes alojamiento subvencionado en distintas modalidades en función tanto de la actividad como de las características personales (edad y lugar de procedencia).


Participantes en Seminarios

La organización dispondrá de 80 plazas para participantes subvencionadas con alojamiento en un hotel de la ciudad en habitación compartida en régimen de media pensión (alojamiento y cena).
No dispondrán de plaza de hotel subvencionada:

  • habitantes de Gijón
  • habitantes de Asturias con lugar de residencia en poblaciones con servicio público de transporte rápido y periódico a Gijón
  • mayores de 35 años

Los mayores de 35 años deberán correr con los gastos de alojamiento por su cuenta, pudiendo elegir entre la red de alojamientos de la ciudad, que van desde el albergue a los equipamientos que se pueden consultar en www.gijon.info.
El desplazamiento hasta Gijón de los y las participantes no está incluido en la cuota de inscripción con lo que cada participante ha de gestionarse su propio viaje.
Los/as participantes que dispongan de alojamiento podrán ir incorporándose al hotel a lo largo de la mañana del jueves, 6 de octubre.

Participantes en Foro y Encuentros

Los y las participantes en el Encuentro de jóvenes artistas se alojarán en el albergue juvenil y la organización cubrirá todos los gastos de alojamiento y manutención sin necesidad de cuota de inscripción. Asimismo, la organización cubrirá los gastos de desplazamiento en medios de transporte económicos según procedencia.

Los y las participantes en el Encuentro de técnicos de la RAIJ dispondrán de alojamiento la noche del jueves, 6 de octubre. En aquellos casos en los que la distancia a su lugar de origen así lo aconseje, se podrá disponer de alojamiento también la noche del viernes, 7 de octubre. El desplazamiento correrá a cargo de cada participante.

Entidades organizadoras


Logo Principado de Asturias
© Encuentros Internaciones de Juventud de Cabueñes | + Info juventud@gijon.es